La música se ha visto como un formato de entretenimiento de diferentes géneros y gustos; es la combinación de sonidos que en secuencia forman una armonía con melodía y ritmo. Sin embargo, hemos encontrado que la música además de generar diversión es un método de aprendizaje que coordina el desarrollo cognitivo, físico y la disciplina en los niños.
Walter Giovanni silva docente de transición hasta grado once en la modalidad de música; nos enseña cómo esta materia que sirve para divertirse y bailar nos ayuda a generar disciplina, una herramienta fundamental para el desarrollo de los niños.
La música es un método que enseña cómo lograr los objetivos con disciplina y la superación a la frustración ya que nos brinda herramientas para la constancia y superar bloqueos cognitivos o personales.
Actualmente tenemos a nuestro alrededor un sin número de factores como la tecnología y los medios de comunicación que pueden ser abrumadores por la cantidad de información y estilos de vida que influencian los gustos u objetivos de nuestros jóvenes y niños, sin embargo, algunos de los problemas e inconvenientes pueden ser tratados con disciplina ya que les genera capacidades que adquieren con la practica y los ayuda a superarlas.
Uno de los métodos de la música es el arte de organizar sonidos y expresarse de una forma armónica, lo que los ayuda a mejorar la escucha activa, el pánico escénico y el trabajo en equipo. Los grupos de música les ayuda a desarrollar habilidades motrices finas con los instrumentos como el piano o la guitarra y la motricidad gruesa con la batería y los instrumentos de percusión.
Es por esto por lo que en el colegio Nuevo Campestre seguimos aplicando la música como una expresión artística que incentiva a diferentes áreas para mejorar las habilidades y destrezas en el desarrollo diario de todos los niños.
Adicional llevamos a cabo bimestralmente una muestra artística con el avance y aprendizaje de cada modalidad, como lo es música con la interpretación de diferentes instrumentos como piano, guitarra, violín, batería, bajo, canto y baile.