Tips para elegir el mejor preescolar para tu hijo 

 

El jardín infantil que elijas se convertirá en el mejor aliado para fortalecer el desarrollo integral de tu pequeño, por eso, la educación preescolar con la que crezca y se forme debe estar alineada a tus necesidades.

 

Para tomar esta decisión, es importante tener en cuenta las cualidades de las instituciones educativas que como padre de familia has contemplado, y por supuesto, si estás responden a tus expectativas. A continuación, te compartimos tres cualidades que debes tener en cuenta a la hora de buscar y elegir el jardín para tu hijo:

 

Instalaciones seguras. Un espacio que inspire felicidad y motive a los niños pequeños a asistir al colegio es clave. En Fábula contamos con instalaciones adaptadas para edades de 2, 3, 4 y 5 años, garantizando la seguridad y bienestar de los niños y niñas.

Conoce aquí las instalaciones https://youtu.be/jNZacKGarYc  

 

Personal capacitado. Es importante conocer el perfil profesional del jardín que se hará cargo de la formación de tu pequeño. La sección de preescolar del Colegio Nuevo Campestre cuenta con 15 docentes capacitados para la orientación de la educación de primera infancia. Además, tres auxiliares que apoyan en los diferentes grados solventando las necesidades que presenten los estudiantes.

 

Calidad en la metodología pedagógica. La educación en la actualidad es más flexible que nunca, y cada institución emplea un conjunto de herramientas, técnicas, estrategias y métodos didácticos para afianzar el aprendizaje de los estudiantes. 

 

En el CNC contamos con la metodología de Enseñanza Para la Comprensión empleada para crear competencias en las diferentes dimensiones del ser humano fundamentales para enfrentar los retos del hoy y del futuro. Conoce aquí nuestra oferta educativa de la sección preescolar https://colegionuevocampestre.edu.co/fabula/ 

 

Escoge un preescolar bilingüe. Ser bilingüe desde pequeño permite desarrollar de manera potencial funciones cognitivas como la comunicación,memoria, creatividad, concentración y percepción del mundo exterior.

Desde los tres años, los estudiantes de Fábula emprenden el camino del aprendizaje de la segunda lengua, gracias al programa de Cambridge English School, el cual tiene un enfoque comunicativo, fortaleciendo el vocabulario de los estudiantes para que en un futuro expresen sus ideas en cualquier contexto social. Conoce más de nuestro programa educativo de bilingüismo https://colegionuevocampestre.edu.co/bilinguismo/  

 

Así que, al tomar esta decisión, como padres de familia deben tener en cuenta, que todo lo que los niños descubren y aprenden en esta primera etapa fuera de casa, son las bases para formarse como un ser íntegro, caracterizado de buenos valores y competencias,

 

Te invitamos a escoger la instrucción educativa adecuada, desde los gustos y expectativas que tienen como familia para la formación de sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *