El CNC es un Colegio Campestre en donde se cultiva la felicidad.  En medio de la naturaleza y aire puro brindamos BIENESTAR, AFECTO, RECONOCIMIENTO y FORMACIÓN a nuestros estudiantes, en un ambiente que ofrece experiencias de aprendizaje que dejan huella, cargadas de MOTIVACIÓN para hacer que nuestros niños, niñas y jóvenes sientan gusto de venir a su colegio con amor de hogar proyectarse para el futuro. Los preparamos para enfrentar con éxito un Siglo XXI lleno de retos y oportunidades, con las herramientas del ser, del saber, del hacer y del convivir y para construir la Colombia grande, geográfica, biológica y antropológicamente diversa que todos nos merecemos.

Formamos seres felices

Nos permite dar herramientas que permitan afrontar un futuro con sentido mediante el desarrollo de las competencias de la UNESCO

Con altos niveles en los resultados académicos, ubicándonos en el nivel A+ en las pruebas del ICFES.

Hacemos seres felices

La formación para el futuro se desarrolla día a día en un ambiente de BIENESTAR y MOTIVACIÓN para alcanzar el éxito escolar. Éstos 2 pilares se despliegan a través de 3 líneas de acción:

00001 ISOTIPO COLOURFULL DAYS completo con R transparente (1)

Desde el modelo estructuramos, definimos y planeamos la forma en la cual, cada uno de los funcionarios del colegio aporta para hacer felices a los niños, niñas y adolescentes, apoya para formar seres capaces de construir su felicidad y además es la forma como cada una de las personas que colaboran en la institución se sienten y vivencian la filosofía, haciendo de su experiencia de vida una práctica en y para la felicidad personal.

Significa que todas las actitudes y acciones de la institución están encaminadas a proveerles a los estudiantes y los miembros de la comunidad, un ambiente que garantice que ésta es su casa y que el cuidado que aquí brindamos está enmarcado en afecto y preocupación por el bienestar físico y emocional de todos quienes la conformamos.

Esta línea de acción se basa en: AMOR Y SEGURIDAD.

Enfoques:

• Vivimos una cultura de afecto y buen trato
  • Ofrecemos una plataforma de bienestar
  • Fomentamos una sana convivencia

Solo a partir de una experiencia que verdaderamente marque la recordación se crea conocimiento y compromiso. Nuestros niños y niñas del siglo XXI requieren estrategias, actividades y vivencias que los formen en el saber y como individuos, que generen hacia dentro los cambios que requieran para su propia realización personal. Esto posibilita la toma de conciencia y la introspección personal para gestionarse a sí mismo y transformar la sociedad.

En esta línea se encuentran: APRENDIZAJES, AMBIENTE Y RELACIONES.

• Desarrollamos aprendizajes significativos
  • Contamos con docentes inspiradores
  • Vivimos momentos memorables
  • Ofrecemos un ambiente escolar feliz

Nuestra principal razón de ser: son las personas; nuestro activo más importante: la gente; nuestra mayor fortuna: nuestros niños, niñas y jóvenes; quienes nos preocupan y sentimos: las familias; nuestro compromiso: poner el corazón al servicio de este patrimonio.

Líneas de acción: SERVICIO Y COMPROMISO

• Buscamos el éxito escolar
  • Formar excelentes seres humanos
  • Ofrecemos servicios complementarios de calidad

Dentro del mundo cambiante y acelerado que nos tocó vivir y que de manera muy especial les espera a las nuevas generaciones, procuramos herramientas que los preparen para afrontar los cambios, para enfrentarse a la vida y ser capaces de crear para sí mismos, un proyecto personal en felicidad, sostenible durante el tiempo.

Brindaremos HERRAMIENTAS PARA AFRONTAR EL SIGLO XXI desde el saber ser, el saber convivir y el saber hacer.

Enfoques:

• Saber ser: Formamos seres con valores y actitudes para la vida.

Cátedra de Felicidad

• Saber hacer: Formamos en conocimiento y habilidades para este siglo:
    • Comunicador Global

• Bilingüismo

• Lideres Emprendedores

• Pensadores Críticos

• Competencias Digitales

• Saber convivir: Desarrollamos habilidades socioemocionales.
Animalogías

Es nuestra estrategia transversal desde donde formamos un carácter feliz a nuestros estudiantes. Basados en fundamentación de psicología positiva, hemos creado seis personajes con los cuales enseñamos valores a través del refuerzo de hábitos, actitudes y conductas.