Herramientas siglo XXI
La cátedra de felicidad se desarrolla como una asignatura dentro del pensum académico de cada nivel y está estructurada con talleres, actividades y lecturas de desarrollo personal, grupal y familiar, de forma tal que en cada grado los estudiantes profundizan un poco más cada ámbito. Los ámbitos personales fundamentales para desarrollar son:
- Autoestima, proyecto de vida, identidad, esencia, valores personales, los motores de vida
- Inteligencia espiritual
- Habilidades de inteligencia emocional, control y manejo adecuado de emociones
- Habilidades socio emocionales: conciencia emocional, autorregulación, motivación, adaptación a cambios, resolución de conflictos, liderazgo, empatía, asertividad y sentido de vida
-Teoría de bienestar - Orientación vocacional
El trabajo de este siglo ya rompe las fronteras de ciudades y países para convertirse en una actividad de perspectivas globales; para ello, preparáramos a nuestros estudiantes en las herramientas de presentación y comunicación, y en las capacidades del trabajo colaborativo, dándoles la posibilidad de desarrollar diferentes roles, perspectivas, puntos de vista y de comunicarse eficientemente con personas de otras culturas, idiomas y realidades.
Entendiendo los nuevos retos del siglo XXI, la formación en esta área pretende el desarrollo de la cultura y el fomento del emprendimiento como una alternativa en el desarrollo integral del ser humano en aras de estructurar su proyecto de vida, en torno a nuevas formas de pensar, sentir, actuar y generar valor.
A través de las diferentes asignaturas y actividades, vamos ayudando a los estudiantes a crear una estructura sólida de pensamiento que les permita un análisis cuidadoso de los hechos e ideas enfocados a un propósito propio, que los asista en el descubrimiento, solución de problemas y que facilite la toma de decisiones.
Entendiendo los nuevos retos del siglo XXI, la formación en esta área pretende el desarrollo de la cultura y el fomento del emprendimiento como una alternativa en el desarrollo integral del ser humano en aras de estructurar su proyecto de vida, en torno a nuevas formas de pensar, sentir, actuar y generar valor.
Nuestro trabajo se centra en actividades totalmente lúdicas, reflexivas y organizativas, tales como: actividades interactivas, juego de valores, creatividad y roles; actividades prácticas de aplicación conceptual, dinámicas de trabajo en equipo y la estructuración del proyecto de vida.
El colegio Nuevo Campestre es consciente que el uso de la tecnología y la informática, se ha convertido en una de las principales herramientas para acceder al conocimiento; por ello nuestro compromiso en la formación de los estudiantes para fortalecer las habilidades y las competencias propias de la disciplina:
- Naturaleza y evolución de la tecnología
- Apropiación y uso de la tecnología
- Solución de problemas con tecnología y sociedad
Para esto se implementa un currículo que se actualiza anualmente según los avances tecnológicos, preparándolos para afrontar los retos del siglo XXI; por ello se cuenta con 2 salones dotados con equipos de alta tecnología donde los estudiantes desarrollan sus clases de manera práctica e interactiva.
En el CNC buscamos fortalecer las habilidades propias del Siglo XXI y el desarrollo integral del ser humano; buscando que nuestros estudiantes tomen una actitud de responsabilidad y generen conciencia de contribuir para hacer de Colombia una sociedad más justa.
- Sostenibilidad: se brindan las herramientas para comprender la importancia de preservar el medio ambiente.
- Seguridad vial: se fomentan actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tránsito y el buen uso de los espacios públicos.
- Cátedra para la paz: desarrollamos las capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los demás, así como el desarrollo de estrategias para la resolución pacífica de conflictos.
Nuestro trabajo se centra en analizar acciones que pongan en escena las competencias ciudadanas, además se implementan actividades interactivas, juego de roles; actividades prácticas de aplicación conceptual, dinámicas de trabajo individual y en equipo.
Creatividad a partir del arte
Para el desarrollo de la competencia artística y la creatividad en sus lenguajes de arte, danzas, música y teatro, se cuenta con aulas equipadas y diseñadas con los elementos necesarios para el entrenamiento del cuerpo y el espíritu; donde mediante un trabajo práctico y lúdico, se brindan las herramientas necesarias para explorar y desarrollar los talentos visibles o secretos de nuestros niños, los cuales se hacen evidentes en las muestras interdisciplinaria que se presentan de manera bimestral como: izadas de bandera, día de la familia, show de talentos y acto de clausura.