EPC - Enseñanza para la comprensión

El Colegio Nuevo Campestre ha venido evolucionando en desarrollo e investigación pedagógica, en su compromiso con el mejoramiento, actualización e innovación para responder a las necesidades de la población actual, que busca métodos de enseñanza fuera de las formas tradicionales y con una visión holística.

Por ello el colegio asume la Enseñanza para la Comprensión como su modelo pedagógico, donde el docente a través de una planificación detallada del proceso de enseñanza incorpora estrategias  metodológicas  que se convierten en el pilar del  proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que son diseñadas como acciones reflexionadas para que el estudiante ponga en evidencia sus comprensiones:  capacidad de pensar y hacer de manera flexible a partir de lo que se sabe; en la búsqueda de  resolver problemas y transformar realidades de una manera creativa.

Este modelo de aprendizaje va más allá de que los estudiantes retengan información y desarrollen habilidades. En su lugar, se centra la comprensión de conceptos y en su aplicación en contextos reales.