Para este año, el CNC tiene como objetivo garantizar un ambiente escolar más seguro, predecible  y respetuoso para todos. Gracias a un manejo oportuno y efectivo que integre lo académico  y convivencial, con el fin de identificar las necesidades particulares de los estudiantes  fortaleciendo su carácter y autoestima.


Por esta razón, y bajo el lema de la transformación, se creó e implementó en gestión de la junta directiva, subdirecciones y jefes, el sistema integrado, eficiente y transversal denominado ‘SER’ Sistema Escolar de Regulación. 


El SER nace de la necesidad de evidenciar de una manera lúdica-formativa y vivencial los hábitos y valores que caracteriza a un estudiante campestrino. Además, desarrollar en ellos la capacidad de hacerse conscientes de sus errores y promotores de sus propias soluciones. 


Mediante el ejercicio de la observación del comportamiento, se pretende resaltar sus buenos hábitos con las animalogias, generando en ellos motivación para lograr a final de año ser merecedores de una animalogía gold o master. 


En el caso de evidenciar un bad habit se interviene con un seguimiento de cuatro etapas que tiene como objetivo que el estudiante desarrolle la capacidad de reflexionar y autogestionar sus acciones, permitiendo mejorar para no llegar hasta la última etapa ejecutando acciones graves.


Las animalogias CNC también son partícipes del plan de regulación de los bad habits, gracias a ellas se implementa la parte lúdico- formativa apoyando a los estudiantes con herramientas que les permite manejar y mejorar su comportamiento dentro y fuera del aula. 


El SER es un sistema que no solo permite la regulación del ambiente escolar de manera sistemática, también dentro de su proceso de implementación permite conocer de manera integral a los estudiantes, brindando el apoyo preciso para cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *