AULA VIRTUAL CNC

PREGUNTAS FRECUENTES GOOGLE CLASSROOM

¿Todos los estudiantes tienen cuenta de correo para ingreso a GOOGLE CLASSROOM?

Respuesta: Si, el colegio asigna una cuenta de correo a todos los estudiantes matriculados en el colegio de preescolar a 11º.

¿Si aun no tengo la cuenta de mi hijo (a) qué debo hacer?

Respuesta: Diríjase a la mesa de ayuda en la página de inicio de la página web y radique su solicitud, al cabo de 24 horas usted recibirá a través de la agenda institucional o al correo electrónico registrado la información  solicitada.

Olvide la contraseña para ingresar a Classroom ¿Que hago?

¿Los padres de familia tenemos cuenta para ingresar a la plataforma ?

Respuesta: No, únicamente el estudiante es quien posee un usuario y contraseña para el ingreso.

¿Como ingreso a la plataforma Classroom ?

Respuesta: Ingrese a la página web del colegio y de clic en el link “AULA VIRTUAL”, ó en el navegador de su computador ingresa a classroom.google.com.

¿Puedo instalar classroom en mi Tablet, Iphone o Smartphone ?

Respuesta: Si, en cualquier dispositivo que maneje tiendas de aplicaciones como APPSTORE, GOOGLE PLAY. La aplicación no tiene ningún costo.

Ingreso a CLASSROOM y no me aparece ninguna( o algunas)  asignatura, ¿Que hago?

Respuesta: Diríjase a la mesa de ayuda en la página de inicio de la página web y radique su solicitud, al cabo de 24 horas el colegio realizará la respectiva matrícula a las asignaturas en la plataforma.

¿ En Classroom puedo consultar las tareas a realizar en cada asignatura?

Respuesta: Si, Classroom es canal adicional de comunicación entre estudiantes - docente por lo tanto allí encontrará las actividades a realizar.

¿Todas las tareas debo presentarlas en la plataforma ?

Respuesta: No, aunque en classroom aparecen todas las tareas la única actividad que debe desarrollarse y entregarse en la plataforma es aquella llamada “TAREA VIRTUAL”, las demás tareas deben realizarse en el módulo o de acuerdo a la instrucción del docente.

¿Puedo solicitarle al docente a través de Classroom informes académicos y convivenciales de mi hijo (a) ?

Respuesta: No, por política institucional los docentes no están autorizados para comunicar cualquier tipo de información referente al proceso individual de un estudiante.

Los docentes nunca responden mis solicitudes en la plataforma ¿Por qué?

Respuesta: Por política institucional el único canal oficial para radicar solicitudes, quejas y reclamos es a través de la página web institucional, módulo “Atención a la comunidad”.

La tarea propuesta por el docente no es clara, ¿Que debo hacer?

Respuesta: En la sección  primaria debe enviarse nota al docente a través de la agenda solicitando aclaración sobre la actividad a desarrollar.

Sección de bachillerato el estudiante deberá dirigirse al docente directamente y solicitar la aclaración de la actividad o tarea a realizar. Si no reciben ningún tipo de respuesta por parte del docente diríjase a la mesa de ayuda y radique su queja.

¿Como se cuando debo entregar una tarea ?

Respuesta: En la parte superior derecha de la actividad aparece la “fecha de entrega” propuesta por el docente.

¿Hay un límite de tareas bimestrales para una asignatura ?

Respuesta: Si, para las asignaturas conceptuales hay un máximo de 5  tareas al bimestre y las asignaturas procedimentales máximo 1.

¿El docente puede programar una tarea de un dia para otro ?

Respuesta: No, por política institucional las tareas deben asignarse al inicio de cada periodo académico.

¿El docente puede reprogramar la fecha de una tarea ?

Respuesta: Si, siempre y cuando se comunique al menos con 8 días de antelación.

¿Classroom reemplaza la agenda institucional ?

Respuesta: No, el uso y comunicación por la agenda es de carácter obligatorio.

¿La nota de mi tarea aparece en la plataforma ?

Respuesta: No, las notas de las tareas no se publican en classroom, para revisar el avance académico del estudiante puede consultar la medición que se publica en la pagina de inicio semanalmente. Si desea un informe detallado usted puede solicitar una cita con el director de curso a través de la pagina web.