Academia

La gestión académica para el Colegio Nuevo Campestre es el conjunto de políticas, procesos y procedimientos que permiten realizar desde la planeación académica al inicio de cada año lectivo, el desarrollo de la labor docente de enseñanza, hasta el proceso de evaluación y generación de resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

La gestión Académica comprende cuatro grandes procesos los cuales nos permiten planear, desarrollar, seguir y controlar todas las actividades académicas logrando así un alto nivel de calidad en la prestación del servicio escolar y de enseñanza, estos procesos son:

1. Planeación Anual: consiste en el alistamiento de la información a utilizarse durante el año escolar vigente, entre ellas tenemos la asignación de cursos, asignación curricular, generación de horarios, calendario académico y proceso de inducción y capacitación a personal docente.

2. Gestión Académica: es el centro del desarrollo diario, y el eje por el cual giran las diferentes áreas que la conforman, a través de ésta se planea y ejecuta toda la actividad pedagógica-educativa, es el desarrollo de todo el currículo institucional mediante la implementación del modelo y el  enfoque pedagógico. En el modelo intervienen el Plan de estudios y los proyectos institucionales; y en el Enfoque nuestra metodología establecida en la secuencia didáctica y  los  recursos didácticos.

3. Sistema de Evaluación:es el proceso mediante el cual se imparten las directrices institucionales, se establecen los pasos del seguimiento y se  indica el debido proceso sobre los criterios de valoración tanto del desempeño docente, como de los estudiantes,  a lo largo del año lectivo.

4. Medición Académica:es el proceso que de manera semanal permite  detectar el constante avance o retroceso en el desempeño académico de cada estudiante, el proceso consiste en registrar en el sistema de forma semanal los resultados académicos obtenidos por cada estudiante en todas las asignaturas durante la semana anterior, dichas notas son acumulativas semana tras semana; ello determina la ubicación de cada estudiante tanto a nivel de curso como a nivel general dentro de la institución.