PREGUNTAS FRECUENTES

Mi hijo/a tiene que ir a la casa de un compañero, ¿puede irse en la ruta y bajarse con él?.

Respuesta:  Se debe enviar por escrito la autorización en la agenda,dependiendo de la capacidad de cupos disponibles de la ruta se autoriza el permiso, en caso contrario el área de comunicaciones le informara.

No alcanzo a recoger a mi hijo/a en el paradero como de costumbre, ¿puedo recogerlo en otro lugar?.

Respuesta: Es posible que lo pueda recoger en el paradero que tenga asignado otro alumno de la ruta únicamente en casos extraordinarios, siendo la misma persona que está autorizada en recogerlo, o  un sitio que este dentro del recorrido previa comunicación con la coordinación de transporte.

Necesito que mi hija/o  sea llevado uno o dos días a una dirección diferente a la que está registrada en el colegio?.

Respuesta: Este servicio  se presta dependiendo de la capacidad de cupos disponibles en las rutas siempre que la dirección solicitada se encuentre dentro del recorrido, cada ruta ya tiene su cupo y recorrido establecido.

Cuál es el procedimiento para pedir un cambio de ruta por cambio de dirección?.

Respuesta: A través de la página Institucional ingresar en el vínculo ATENCIÓN A LA COMUNIDAD; clic en SOLICITUDES QUEJAS Y RECLAMOS, diligencie el formulario especificando nueva dirección, la fecha de cuando necesita el cambio. En Cinco  (5) días hábiles recibirá respuesta por parte del área de transporte, el nuevo sitio de domicilio del estudiante deberá estar cubierto por las rutas de la institución para su aprobación. El cambio se legalizará en un lapso de  5 días hábiles previa comunicación. Si no está bajo la cobertura, la novedad de cambio de domicilio no se podrá realizar.

Es posible cambiar a mi hijo de ruta porque lo recogen muy temprano, y veo pasar otra ruta más tarde por donde vivo?.

Respuesta: No. Por el sitio pueden pasar varias rutas más tarde, pero solo es una la asignada para recoger en ese sector; las otras ya vienen de recoger en otro sector más lejano y ya traen su cupo completo.

Necesito que mi hijo/a asista a: terapias médicas, clases particulares o deportivas y/o es posible que una ruta lo lleve?.

Respuesta: A través de la página Institucional ingresar en el vínculo ATENCIÓN A LA COMUNIDAD; clic en SOLICITUDES QUEJAS Y RECLAMOS, diligencie el formulario especificando la  dirección, la fecha de cuando necesita el cambio. En Cinco  (5) días hábiles recibirá respuesta por parte del área de transporte

Las condiciones para la realización de la novedad de cambios temporales de dirección son:

ü  Disponibilidad del cupo en la nueva ruta para la dirección solicitada.

ü  Se realizara la novedad siempre y cuando el destino no cause traumatismos en los horarios de los demás integrantes de la ruta.

ü  El estudiante se sujetará a los nuevos horarios de la ruta establecida.

ü  Cualquiera de estas novedades, no genera obligación por parte del colegio para la realización de la misma.

Solicito que mi hijo ingrese al sistema de transporte escolar pero ya paso la época de matrículas, esto es posible?.

Respuesta:A través de la página Institucional ingresar en el vínculo ATENCIÓN A LA COMUNIDAD; clic en SOLICITUDES QUEJAS Y RECLAMOS diligencie el formulario especificando  dirección, tipo de servicio (ruta completa, media ruta A.M., media ruta P.M.).

En Cinco  (5) días hábiles recibirá respuesta por parte del área de transporte, el sitio de domicilio del estudiante deberá estar cubierto por las rutas de la institución para su aceptación, si la solicitud es aceptada recibirá la respuesta de los  datos del vehículo, horarios  y personal encargado para la prestación del servicio.

Si la solicitud ha sido  aceptada, se deben acercar al colegio y firmar el contrato de transporte para acceder al sistema de transporte escolar

Solicito retirar a mi hijo del servicio de transporte que debo hacer?.

Respuesta: Todo retiro del servicio de transporte se deberá realizar por escrito  con treinta (30) días de anticipación  dirigido a los directivos de la Institución (Gerencia/Rector) quienes se encargaran de evaluar la solicitud de acuerdo a lo estipulado en el contrato de servicio de transporte. En todos los casos para formalizar el retiro del servicio de transporte, el estudiante deberá estar a paz y salvo por todo concepto.