EQUITACIÓN

 

LUGAR DE ENTRENAMIENTO: CENTRO ECUESTRE LA SABANA.

Km 2.7 Vía Club los Arrayanes.

Valor mensualidad: $119.000 incluye adiestrador instructor, Caballo, Transporte.

No incluye: Accesorios de práctica, casco, Botas, Fusta.

Escuela con una experiencia de más de 27 años en el campo de la equitación, adiestramiento equino y exposiciones nacionales de caballos de las mejores razas,  tiene diferentes zonas donde se practica el voulting, trote, galope, salto y paso. Trabajan con niños desde los 3 años de edad en adelante.  Cuenta con un picadero principal, 1 picadero auxiliar, zonas verdes para salto trote y galope y zona para paseos a caballo.

Los estudiantes inician con voulting, “equilibrio y volteo”, con el fin de perder el miedo al caballo,  a llevar el control y mantener el equilibrio. Ya perfeccionado este sistema, el niño(a) pasa a silla, donde debe afrontar técnicas de trote, galope, paso fino, paso largo y por ultimo,  inician el proceso de salto., un deporte de mucha elegancia. Lo mejor de todo es que el estudiante esta permanentemente en estimulación cerebral , gracias a la equino terapia, que aporta el trabajo con  caballos.

 

El Deporte de equitación es catalogado como de alto riesgo. por eso es muy importante el uso obligatorio de los accesorios de protección. Accesorio obligatorio el casco y botas. Accesorios de apoyo opcionales, fusta, breeches, guantes. el estudiante puede iniciar con un casco para montar cicla o patines y botas tipo machita o pantaneras, mientras adquiere los accesorios adecuados para la practica de esta disciplina.

Duración mínima en esta disciplina, 6 meses. no puede realizar cambios ni retiros antes de este tiempo.

Grupos mínimo de 8 estudiantes. De no completarse el grupo, no se podrá iniciar con esta disciplina.

 

Importante: Los eventos y festivales tienen un costo adicional de inscripción y participación. no están incluidos en el valor mensual.