¡¡HOLA!!

BIENVENIDO A LA SECCIÓN DE ESCUELAS DEPORTIVAS 2016.

Queremos invitar a todos los estudiantes, para que participen de las escuelas deportivas. Teniendo en cuenta que el deporte es una de las actividades más sanas para ejercitar la mente y el cuerpo. Y no solo eso, también crea en los niños y niñas habilidades motoras, cognitivas y desarrollo de valores.

DISCIPLINAS: Este año el colegio cuenta con 8 disciplinas donde cada estudiante puede escoger a su preferencia en el primer momento. PATINAJE, NATACIÓN, EQUITACIÓN, CHEERS LEADERS (PORRAS), BALLET, TENIS, FÚTBOL, TAEKWONDO. La descripción de cada disciplina se encuentra en la parte superior, haciendo clic el deporte de interés.

INSCRIPCIÓN: El proceso de inscripción es muy sencillo, solo debe seguir los pasos mencionados a continuación.

1). Escoger la escuela de preferencia. Si es estudiante de preescolar, primero o segundo, el padre de familia es quien debe informar a que escuela ingresa el niño.  Si es de grado tercero en adelante, el estudiante también puede elegir la disciplina.

2). Se enviará una circular a través de la agenda, donde solicitamos la confirmación de que escuela desea ingresar. En esta circular está la opción  de colocar si usted ya firmó el contrato o no. Si ya firmó: debe seleccionar que ya lo tiene y se realizará la confirmación en el colegio. si aun no lo ha firmado, debe autorizarnos en el mismo desprendible que se anexe al contrato de servicios que firmo en el momento de matricula. (esta circular se entrega  el martes 09 de febrero).

3). Devolver el desprendible diligenciado y firmado a DAVID GONZÁLEZ de promoción y servicios. Este documento junto al contrato son los que nos certifica que el estudiante podrá ingresar a los entrenamientos.

DURACIÓN: La duración de los deportes va es desde el 16 de febrero hasta el 19 de noviembre del presente año. No se permite el retiro de las escuelas durante el año. Salvo que el estudiante presente alguna limitación física que le impida el desarrollo normal de sus entrenamientos o al padre de familia se le imposibilite continuar por cuestiones económicas.

Los retiros o cambios autorizados, solo se pueden hacer  en el momento que cambia de un bimestre a otro, por cuestiones administrativas, de logística de cada escuela y la solicitud se debe realizar una semana antes de iniciar el siguiente bimestre.

NO ESTÁ PERMITIDO LOS RETIROS POR:

• Por que el estudiante presenta bajo rendimiento académico, por asignaturas reprobadas y por mal comportamiento en el colegio y la sociedad. El deporte lo que hace es incentivar la disciplina y dedicación, no es un premio ni un castigo, es parte vital para el desarrollo intelectual y físico del estudiante. Por lo tanto  informamos a los padres de familia que no pueden retirar al estudiante por este motivo.

• Por que los amigos del estudiante lo convence de retirarse o cambiarse.

• Por gusto o indecisión del estudiante de continuar en determinado deporte.

• Por que al iniciar otra escuela, los demás compañeros se encuentran en un nivel más avanzado al que el niño (a) estaría. y retrasaría el avance que ya llevan.

• Los estudiantes que no están en ninguna escuela deportiva, realizan trabajos de deportes en el colegio, ellos son evaluados y tienen calificaciones que son registrados en su proceso general de notas, por ende si un estudiante es retirado de escuelas deportivas y se queda en deportes, tiene (0) cero en las clases que no ha asistido y esto afecta su promedio general en la valoración académica.

Todos los estudiantes tienen conocimiento de esta información y al momento de hacer la inscripción, se solicitó que se inscribieran con convicción de que la disciplina escogida es la indicada y así evitar estos cambios o retiros. Si el estudiante se retira antes de finalizar el mes, el cobro del mismo será completo.

LIQUIDACIÓN Y FORMA DE PAGO:   Por lo general los meses están comprendidos por 4 semanas y unos días. Entonces el cobro de escuelas es por ciclos de cuatro (4) semanas mes. Pero este año tiene meses que alcanzan a tener 5 clases o 3 clases.  Es decir, el cobro base de escuela es el que se presenta a continuación, pero si el mes comprende una clase demás, esta será cobrada o al contrario, si comprende una clase menos estas no serán tenidas en cuenta para el cobro.

NOTA:  Las  clases que no se cobran, son las que el colegio o la escuela por algún motivo no realiza, por ejemplo, días festivos, semanas de receso, actividades del colegio o problemas externos como paros, factores climáticos, etc.

Las clases que si son tenidas en cuenta son las que el colegio y la escuela si realiza. Es decir que si la escuela hace la clase pero el estudiante no asistió por cualquier motivo, de esta si se realizará el respectivo cobro.

Al iniciar cada mes, llegará a sus hogares la cuenta de cobro de la mensualidad del estudiante, esta incluirá el cobro de  la escuela deportiva de ese mes. En el caso de febrero que solo fueron dos clases, esta se verá reflejada en la cuenta de  marzo, y en adelante se cobrará solo el mes que empieza. En el caso de que ustedes hayan pagado el año por completo sin escuelas, estas deben ser pagadas mensualmente en la tesorería del colegio. Lo mismo si las pagan por fuera de la mensualidad.

COSTOS DE ESCUELAS: Por favor tener en cuenta cuantas semanas tiene el mes a liquidar.

El costo de las escuelas deportivas no incluye participaciones en torneos, festivales y ningún otro evento deportivo interno o externo como tampoco incluye uniformes ni trajes. Recomendamos que todos los estudiantes traigan bastante hidratación y aplicarse buen bloqueador solar.

Cualquier inquietud, solicitud, queja o reclamo, por favor ingresar a la página WEB al enlace de SSQR, seleccionar Promoción y servicios y nosotros daremos respuesta desde el mismo día hasta máximo 5 días hábiles dependiendo de la solicitud.

Gracias por haber visitado esta sección.