Enfermeria

Los servicios de enfermería dentro de nuestra Institución, comprende todas aquellas acciones que propenden por el bienestar físico y general de los estudiantes del Colegio.  Dentro de dichas acciones se encuentra:

Primeros auxilios
: Nuestro propósito es aliviar el dolor y la ansiedad del herido o enfermo, evitar el agravamiento de su estado y remitir al estudiante a entidades prestadoras de servicio de salud ya sea a través del seguro estudiantil o la EPS, c

on previa información al padre de familia.  Por ningún motivo la institución prestará servicios especializados, pues el encargado de la dependencia no está autorizado para esto ni el Colegio cuenta con medios adecuados para la aplicación de los mismos.

Tratamientos paliativos son aquellas sustancias o procedimientos que sirven para mitigar las molestias de una enfermedad, pero sin que se altere su proceso, ni se obtenga la cura. Por lo tanto es claro que la institución no suministrará medicamentos o realizará intervenciones que requieran prescripción médica.  Además cualquier analgésico que se suministre se realizará con autorización estricta de los padres de familia del estudiante afectado.

Tratamientos Prescritos: Son aquellos que han sido formulados previamente por un medico dentro del tratamiento o cura de una enfermedad o lesión, y que deben ser suministrados a un estudiante dentro del horario escolar.  Este servicio podrá ser solicitado en el momento de la matrícula diligenciando el formato de Registros Clínicos o enviar una carta a través del área de Relaciones Institucionales.

Evaluación de estado físico general: Esta evaluación a un estudiante incluye: sintomatología del paciente, control de temperatura, estado general de hidratación, localización e intensidad del dolor, frecuencia cardíaca, toma de tensión, dificultades respiratorias, entre otras.

La valoración nutricional es aquella que permite determinar el estado nutricional de un estudiante, que valora los requerimientos y necesidades para pronosticar los posibles riesgos de salud que pueda presentar en relación a con su estado nutricional. Al realizar esta valoración nos podemos encontrar con diversos grados de desnutrición o con un estado nutricional equilibrado o normal. Con respecto a esto y apoyando nuestro servicio de restaurante  en la institución  contamos con un programa de valoración nutricional que consiste en llevar el control de talla y peso en  los  niños, niñas, y adolescentes  para su buen desarrollo físico y nutricional.

Seguimiento talla - peso