Filosofía Institucional

El colegio es un elemento fundamental de una sociedad, cuya misión es la de preparar a los nuevos miembros de la misma en los valores fundamentales para su subsistencia. El clamor creciente de nuestra gente y de nuestra patria, es el de preparar ciudadanos felices y respetuosos de sí mismos y de los demás, de su familia y su sociedad, de su planeta y de sus ecosistemas. Es por esta razón, que el CNC ha decidido tomar, como valores fundamentales de la institución, la FELICIDAD y el RESPETO y como valores ciudadanos, el EMPRENDIMIENTO

El CNC, a lo largo de sus cuarenta años de existencia, ha desarrollado una filosofía y cultura propias que viven en la comunidad de alumnos, ex alumnos, padres de familia, trabajadores y docentes y que se muestran en una serie de valores tanto explícitos como implícitos y que conforman la oferta que nuestra institución tiene como aporte a la sociedad bogotana.

Nuestra cultura ha evolucionado alrededor de la idea central: “Antes que todo está el bien del niño” y de un conjunto de valores acompañantes: Autonomía, Responsabilidad, Amistad, Lealtad y Fortaleza; para centrarse en estos momentos en la preparación del joven en una búsqueda auto determinada, consciente y eficiente de la FELICIDAD, acompañada del RESPETO por sí mismo y por el mundo que lo rodea.

Felicidad

La búsqueda de la felicidad es un valor fundamental que es la base de nuestra oferta educativa expresada los siguientes valores, que a su vez, son la génesis de muchos más.

Respeto

El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidad, es de aquello que se desea respetar.